miércoles, 12 de septiembre de 2007

Carreras clandestinas

El peligro sobre ruedas

Jueves, viernes y sábados por la noche, son los días escogidos por conductores, en su mayoría jóvenes, para realizar carreras o “piques”. Corren a más de 120 km/hr, poniendo en peligro sus vidas y la de los espectadores que concurren a los lugares de encuentro, éstas ya han cobrado más de una vida, y ni aquello a frenado la irresponsabilidad deestos corredores.
El punto de encuentro solía ser nocedal, que se encuentra camino a la carretera 5 sur en dirección San Bernardo. El sector se señalaba con neumáticos quemados, es decir el humo indicaba dónde se realizaría aquel día el carrete a cuatro, refiriéndose a las carreras, en jerga clandestina. De esta forma los jóvenes cambiaban el carrete en casa o discoteques para irse a beber a alguna calle y a la vez realizar uno que otro pique, hecho que las posibilidades de que algún accidente ocurra.



¿Cómo funciona?
A estos jóvenes lo único que los une es el gusto por la velocidad, la adrenalina, el peligro y por sobre todo las carreras clandestinas. Ellos realizan sus piques normalmente en zonas urbanas: carreteras o calles concurridas por vecinos. El punto clave es que tienen que ser calles despejadas y de más de 100 metros de largo, sin lomos de toro u otro obstáculo y con salidas expeditas, para facilitar la huida al momento que aparece carabineros, en donde todos amparan a todo aquél que deba eludir la presencia policial para luego continuar con el carrete hasta extensas horas de la madrugada.


Click here to get your own player.

No hay comentarios.: